snapchat logo

Snapchat es una red social que en los últimos dos años ha adquirido mucha popularidad entre los adolescentes. Es una aplicación divertida con la cual se  puede  enviar  videos de hasta 10 segundos a los amigos, con la atractiva función de que estos videos una vez que se hayan visto se borraran. Por esta función últimamente entre los jóvenes  se le ha nombrado  “la red social del sexting”. 

Ahora ¿Qué es lo más importante que necesitamos saber sobre esta red social? Primeramente una vez que comenzó a ganar popularidad, se crearon varias aplicaciones para poder bajar los videos enviados. Es más en varias ocasiones se ha jaqueado la página y se han obtenido fotos y videos de los adolescentes para darles un uso inapropiado, por lo tanto se comprueba el hecho de que los videos enviados no se borran automáticamente.

snapchat sEs importante saber que esta red social no tiene bloqueos ni filtros, ni algún tipo de protección para los adolescentes que la usan. Se puede enviar cualquier tipo de video corto y aun cuando tenga lenguaje obsceno, contenido sexual o violencia, la red social permite que se comparta. También cualquier persona te puede enviar un mensaje o “snap”,  para que esto no suceda es necesario cambiarlo en ajustes.

En otro aspecto la red social acaba de implementar algo que se llama “Discover” que permite  a medios de comunicación y a empresas hacer publicidad o enviar “snaps” con información. Estos videos  con el paso del tiempo se están volviendo  más difíciles de evitar, el detalle es que muchos de ellos  traen contenido inapropiado y no se puede evitar que se reproduzcan.

Por último, si “Snapchat se utiliza de la manera adecuada, puede ser una red social muy divertida y un medio de comunicación entre amigos con aspectos muy creativos. Ahora lo más importante a recordar es estar al tanto del uso que se le da a la red, y además recordarles a los jóvenes que la utilizan, que todo lo que se publica en la red no está seguro y por lo tanto muy fácilmente se pude volver público.

Sigamos disfrutando del entretenimiento sabiamente

Bianca Ramos