Pokemon GO

¿Qué es Pokemon Go?

Primero hablaremos un poco en que consiste el juego de Pokemon. En 1995 Nintendo saca la versión Pokemon  en video juego para Game Boy, se trata de un juego donde te puedes volver entrenador Pokemon, que consiste en atrapar diferentes creaturas Pokemon y entrar en batalla con ellas. Claro uno de los aspectos divertidos del juego es que hay una gran variedad de creaturas y cada una tiene un diferente nivel de fuerza y destreza para utilizar en batalla.  

Además de video juegos, la franquicia de Pokemon se extiende a juego de cartas, caricatura en televisión, juguetes, comics, hasta llegar a la pantalla grande. Ahora la nueva creación de Pokemon es el juego Pokemon Go, una aplicación móvil en la cual nos vamos a enfocar.

pokemon go 3

¿Qué es lo que hace Pokemon Go? Trae un video juego a la realidad virtual, es decir, ahora tú puedes atrapar a las creaturas Pokemon en lugares y tiempo real. La creaturas te aparece en los parques o en el súper mercado y es ahí donde las tienes que atrapar. No es posible jugar el juego solo de casa, es por eso que se llama Pokemon Go, porque es necesario que estés en movimiento y afuera de tu casa. El juego tiene otros aspectos que explicaremos a profundidad en la segunda parte de nuestra reseña.

El juego ha atraído y continua atrayendo a una gran variedad de jugadores, de todas las edades y de todos los países por lo tanto; ¿Qué es lo que debemos saber y considerar si nuestros hijos quieren jugar Pokemon Go?

  • Es necesario salir de casa para jugarlo, esto puede implicar grandes cobros en datos en el celular.
  • Como el juego utiliza GPS, la ubicación del jugador siempre está activa en la red, esto nos hace contemplar los factores de privacidad en información y seguridad.
  • La ubicación de los jugadores es revelada a todos aquellos “jugadores” cercanos.
  • Algunas ocasiones el ir caminado utilizando el juego ha ocasionado que jugadores salgan lastimados por no observar sus alrededores.
  • Puede que por andar en la búsqueda de alguna creatura Pokemon, los jugadores entre a lugares que no son muy seguros.
  • Meterse en problemas por la misma búsqueda lleve a jugadores a traspasar propiedad privada.

En muchos aspectos para los niños, adolescentes y algunos adultos, Pokemon Go es un sueño hecho realidad, no dudamos que sea divertido y entretenido, simplemente que como cualquier otro juego, consideramos que es importante saber de qué se trata y tomar en consideración todos los aspectos, tanto positivos como negativos. Hasta aquí nuestra primera parte de Pokemon Go, espera la segunda parte donde explicamos el juego a profundidad  y algunos detalles más de este fenómeno llamado Pokemon Go.

Sigamos disfrutando del entretenimiento sabiamente

Staff Guía 2.7