Mockingjay 2.7
Tu nombre es Katniss Everdeen, una chica de 17 años, con hogar en el Distrito 12. Te ofreciste como voluntaria en Los Juegos del Hambre para salvar la vida de tu hermana Prim. Luchaste a muerte en una arena y junto a Peeta, lograron sobrevivir y desafiar a un gobierno injusto.

Tus actos inspiraron a una nación oprimida a buscar libertad y a comenzar una revolución. La libertad tiene un costo alto: tu hogar ya no existe, Peeta ha sido torturado, y la vida de millones en los distritos corre peligro, incluida tu familia. 

Ahora vives en el Distrito 13. La rebelión a lo largo de toda la nación ha estallado en una guerra. No dejaras que nada vuelva a ser como lo fue antes. Es momento de que todo llegue a su fin.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo-El Final, es la conclusión de la serie de películas que en los últimos años cautivaron al mundo entero. Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se ha convertido en el rostro de la rebelión, la voz de la libertad, el Sinsajo que busca justicia. Se encuentra en una guerra de poder, donde tendrá que decidir con mucho cuidado sus movimientos. Peeta (Josh Hutcherson), Gale (Liam Hemsworth) y Finnik (Sam Caflin) lideraran junto a Katniss un último filme lleno de suspenso, acción y mucha emoción.

Lo mejor

mockingjay 2La película retrata perfectamente la naturaleza bélica del hombre, su ambición egoísta de poder y control, y las graves consecuencias de la guerra. Por otro lado la búsqueda de justicia, la esperanza en momentos de crisis, y la fuerza en la unidad, contrastan  de una manera única el desenlace de toda una historia.

Los medios de comunicación tienen potencial para influir en las decisiones de las personas, y esto ha quedado muy claro en estas películas. Y en esta entrega final, la guerra en los medios como motor de influencia sigue estando muy presente.

Como en la mayoría de películas distópicas (Divergente, Maze Runner) la violencia es muy explícita y realista, las guerras son aparatosas y el vocabulario es amplio. Considero que esta película es muy buena para jóvenes y adultos, ya que los temas que trata, requieren de una madurez para comprender el propósito de la película. Pero sin duda, no es recomendable para niños menores.

Toque Final

A comparación de la película pasada, encontraran que Sinsajo-El Final es mucho más fluida y llena de sucesos inesperados, con un soundtrack cautivante, y grandes actores. La historia de Katniss llegara a su fin y de una manera especial concluirán la historia que durante estos últimos años cautivo nuestra atención.

Sigamos disfrutando del entretenimiento sabiamente.

Noe Sotelo