Logan es una de las películas más esperadas, no solo porque es la última de la trilogía del personaje, sino por situaciones que rodean al filme, por ejemplo  que sería la “última” vez que Hugh Jackman haría este personaje y además ver a Patrick Stewart como Xavier. Esto y varias cosas más le dan ese toque de nostalgia. Logan he de confesar también era muy esperada para mí porque el personaje de Wolverine me agrada mucho  en la historieta y  por tanto como buena fanática  esperaba que  esta película tuviera una mejor historia  y le hiciera justicia al personaje que lamentablemente  no pudieron destacar en las dos primeras.

Tuve la oportunidad   de ir al estreno en uno de los cines locales,   no me sorprendió ver tanta gente,  lo que me sorprendió fue que al entrar a la sala el personal del cine estuviera pidiendo  la credencial de elector para poder ingresar.   Por supuesto  esto causó un poco de revuelo,  ya que cuando se compraron los boletos  nunca se aclaró  que era importante  portar con una identificación.   Este reclamo  de no dar la información correcta  no se hizo esperar,  ya que era el gerente o el encargado que en ese momento estaba era el que decidía con su criterio quién entraba a ver la función y quién no en caso de no traer la identificación. Esto creo más expectativa para mí ya que no imaginaba  que elementos fueran los que otorgaban clasificación C a esta película.

Una vez que comencé a ver la película me di cuenta que contiene  violencia.   Lo que más me llamo la atención no fue el hecho de que Wolverine sea violento porque eso es algo común en el personaje, si no que la niña  que actúa  en este filme de aproximadamente 12 o 13 años de edad pelee igual que Wolverine,  pelea agresiva y violentamente. Estas escenas se presentan en varias ocasiones a lo largo de la película, es por dicha razón que recibe esta clasificación.

La historia habla sobre la lucha interna que tiene Wolverine durante tantos años sobre su inmortalidad. Es un guion muy bien trabajado , una historia bien contada que definitivamente ha sorprendido a todos los espectadores que hemos ido y aunque  esperábamos un poco más debido a que el final no lo esperábamos tan abruptamente, creo que  el objetivo se cumplió  contar de principio a fin  la historia del personaje  qué tomó suyo Hugh Jackman .

 

Sigamos disfrutando del entretenimiento sabiamente

Silvia Zavala