Gossip-Girl-season-4-poster-600x345_4

Clasificación: TV-14

País: Estados Unidos

Género: Drama Adolescente

Producción: The CW

Temporadas: 6 (2007-2012)

En resumen

Gossip Girl es una persona que se encarga de enviar chismes de la Elite de Manhattan a través de mensajes de texto y redes sociales. Sus protagonistas son jóvenes que durante las temporadas van creciendo, al principio están en la preparatoria y viven problemas de adolescentes pero conforme pasan los años las temáticas van subiendo de tono.

La serie ha terminado de transmitirse en televisión pero ya se encuentra en la plataforma NETFLIX.

Para considerar

gossip girl 2

Desde el comienzo de la serie el tema del sexo está presente, los jóvenes tienen sexo y hablan de el, no advierten ni están consientes de los riesgos que conlleva. Los excesos están presentes fiestas, drogas, alcohol, drama, si muestran las consecuencias que tiene la persona que está dentro de los excesos pero no son consecuencias tan graves o les encuentran rápidas soluciones, cosa que en la vida real no es cierto.

La intriga, venganza, están dentro del drama. La amistad y la unión familiar están presentes durante todas las temporadas.

El toque final

Sin duda Gossip Girl ha sido una de las series más exitosas de los últimos tiempos, la clave es que la serie fue cambiando conforme sus protagonistas y sus espectadores fueron creciendo, por lo tanto si es importante que los jóvenes que vean esta serie estén conscientes que cada temporada está diseñada para una edad.

 

Sigamos disfrutando del entretenimiento sabiamente

 

Eduardo Zamora