50 sombras 1

¿Que es lo que define el éxito que un libro pueda llegar a tener? ¿Es acaso una buena trama? ¿Será que muchas personas leen libros por el tema, sin detenerse a analizar si está bien escrito y por lo tanto de pronto esos libros se encuentran en la lista de los libros exitosos? Vamos viendo el caso de la trilogía de 50 Sombras de Grey. Estoy libros se convirtieron en un éxito inesperado y digo inesperado por que los libros tratan un tema controversial.

Los libros hablan acerca de las relaciones sexuales negativas, tal como lo es el masoquismo. Son libros que manejan la trama de las relaciones entre un hombre multimillonario y una joven de nivel económico bajo. Existe entonces el ofrecimiento para la joven en donde ella será remunerada por participar en todo lo que el joven rico le exija.  La joven será remunerada de una forma extraordinaria.

libros_cincuenta_sombras_de_grey

Después de leer  los libros considero que los padres de familia deben tener en cuenta que unos libros como estos, primeramente van a presentar las relaciones sexuales de una forma equivocada, una forma totalmente inaceptable. Se puede presentar el caso de que las señoritas se ilusionen por  tener un hombre sumamente guapo y rico y que se les forme la idea de que  una  situación como esta en donde se puede obtener tanto el dinero y al hombre, sea una forma emocionante y que valga la pena vivirla, dejando por un lado el auto-estima, el cuidado de uno mismo y del cuerpo. Podemos también pensar que esta situación es muy probable que no se presente, pero queda la posibilidad de formarse la creencia que el sexo con violencia o dominio es lo que quieren vivir por  la idea equivocada que les formo al leer el libro.

Al llegar al final de esta saga, la situación de la pareja cambia, pero, aquí vuelo a repetir, la idea del sexo con violencia ya fue sembrada.  Es allí en donde las jóvenes van a encontrarse con problemas.  No sería justo nada mas mencionar lo del la práctica del masoquismo, si no decir que si es una historia de amor y su fin es positivo. Por este motivo existe la posibilidad que las jóvenes formen la creencia que sería “fácil” cambiar a su pareja.

Para finalizar, los libros están escritos en una forma muy elemental dejando al buen lector con la idea que esta saga obtuvo el éxito por el tema y por la curiosidad y no por su contenido.  Una vez más, los dejo  con lo importante que es que….

Sigamos disfrutando del entretenimiento sabiamente

Blanca Julia Garza Araujo